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Clases para estudiantes que conocen bien Scratch o que han completado el primer semestre del curso de Programas y Juegos de ordenador.

Le permite crear fácilmente historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de forma visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas que, dispuestos de manera adecuada, crean un programa o juego funcional. Parte de las clases están destinadas a la programación de aplicaciones en la plataforma Android en el lenguaje App Inventor. A partir del segundo semestre se introducen otros lenguajes y plataformas como KODU (creación de juegos 3D) y Python con Minecraft.

  • 14 clases (Una vez a la semana)

  • 2 x 45 min (En cada clase)

  • COM_COURSES_MAX_STUDENT_NO_LABEL (12)


Por curso Mex$7,184.00


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Introducción

Los conceptos básicos de la programación están en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para ensenar a los ninos los conceptos básicos de la programación. Le permite crear fácilmente historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de forma visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas que, dispuestos de manera adecuada, crean un programa o juego funcional. Parte de las clases está destinada a la programación de aplicaciones tridimensionales en la plataforma KODU y la programación mediante componentes electrónicos especiales: Makey Makey. LA HABILIDAD PARA ESCRIBIR, LEER Y CONTAR HASTA 20 ES IMPRESCINDIBLE

Programa del curso

Durante las clases se creará una aplicación móvil para medir el número de pasos dados, la distancia recorrida y la velocidad.
El objetivo de la lección es crear un juego para móviles "Pulsa el botón". Se aprenderán los mecanismos de funcionamiento del cronómetro, programación de aleatorización, uso de animaciones, componentes de sonido e inicialización de variables.
Durante las clases el objetivo principal es crear una aplicación móvil "Dictáfono", así como conocer el mecanismo de la Grabadora, los componentes de sonido y conocer las notificaciones.
El objetivo de la lección es crear una aplicación "Fichas móvil" y aprender sobre el funcionamiento de los sensores.
Durante la clase se continua el tema de la clase anterior.
Durante las clases se creará un juego que permitirá al alumno aprender la mecánica de los saltos en varios tipos de aplicaciones.
Durante la clase se continua el tema de la clase anterior.
Durante la clase se creará el conocido juego "Tres en línea". Se discutirán los temas de la implementación de la lógica de la aplicación. La lección también incluirá una presentación de trabajos de estudiantes independientes.
Las clases son una continuación de la lección anterior y un resumen de las novedades y presentación de proyectos propios.
Durante la lección, creará un juego llamado "Carretera transitada", en el que se presentará la clonación y destrucción de oponentes y un recordatorio del mecanismo del cronómetro.
El objetivo de la lección es crear un juego llamado "Star Wars" y conocer las posibilidades de moverse entre los tableros y controlar a varios personajes al mismo tiempo.
La tarea de los participantes es preparar un mundo de dos niveles junto con el desarrollo de la teletransportación y la construcción de puentes.
El objetivo de la lección es introducir al alumno en el lenguaje Python a través del juego Minecraft - introducción al próximo curso "Python en Minecraft y páginas web". Los certificados de finalización del curso se distribuirán durante las clases.
El objetivo de la lección es crear el primer juego en KODU: "Carreras" y conocer el entorno del Código y la especificidad de los juegos 3D.

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